ERBOL – WASHINGTON .- Indignación y rechazo en la Comunidad Boliviana residente en los Estados Unidos por la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional de habilitar por un cuarto mandato de Evo Morales.
Expertos en temas constitucionales como el Abogado Joseph Malouf dijo a Erbol que “ningún artículo de la Convención Interamericana de Derechos Humanos esta por encina de la Constitución de un país”.
Por su parte los ciudadanos bolivianos Oscar Velarde y Eduardo Roca de la Coordinadora por la Democracia de Bolivia, manifestaron su rechazo a la manipulación de los poderes del Estado por parte del Presidente Evo Morales que utiliza como instrumentos de utilería a los magistrados de Tribunal Constitucional Plurinacional e hicieron un llamado a la desobediencia civil.
Aquí en Washington DC, líderes políticos bolivianos en el exilio se reunieron en la OEA con Gonzalo Koncke Jefe del staff del Secretario General , donde hicieron entrega de una carta dirigida al Secretario General de Este Organismo Luis Almagro, denunciando que el Presidente Evo Morales intenta perpetuarse en el poder utilizando instrumentos a su alcance como el Tribunal Plurinacional Constitucional que aprobó una reelección indefinida argumentando un artículo de la Convención interamericana de los Derechos humanos.
Guido Añez Moscoso ex ministro de Estado, Mario Cossio Cortez Ex – Gobernador de Tarija y Manfred Reyes Villa, Ex- Gobernador de Cochabamba, líderes políticos bolivianos en el exilio, solicitaron que la OEA encomiende una elaboración de un informe sobre la situación de la Democracia en Bolivia.
Los líderes políticos en el exilio, finalmente se reunieron con el líder opositor venezolano Antonio Ledezma, para fortalecer su lucha latinoamericana a favor de recuperar la Democracia en Bolivia y Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *