Más de 50 personas, incluido el presunto autor que ya ha sido identificado como Stephen Paddock, 64 años y vecino de Las Vegas (EE UU), han muerto y otras 200 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la noche de este domingo en un concierto de música al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en la ciudad estadounidense. De los heridos, 14 se encuentran en estado crítico, según ha confirmado a Reuters una portavoz del hospital universitario local. La policía de Las Vegas ha anunciado, después de haber abatido al autor, que no cree que haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”, ha declarado el jefe de la Policía de Nevada. Las autoridades buscan a la ciudadana Marilou Danley, acompañante de Paddock, de rasgos “asiáticos”.
Las imágenes que muestran las televisiones locales en Las Vegas se ve a la gente cogiendo cualquier cosa que les pueda ayudar a trasladar a los heridos. “Cuando vimos la sangre y la gente en el suelo vimos que era real. Pensamos al principio que eran fuegos artificiales. Era como ver una película de guerra”
Las Vegas es una de las ciudades a la cualquier estadoundiense espera ir una vez en su vida. Jake Owen actuaba en el concierto. “Fue como una película. Todo el mundo corría en estampida por el escenario”. Cuenta que duró entre siete y diez minutos,
cON INFORMACION DEL DIARIO el pais.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *