EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este domingo la autoría del asesinato de dos mujeres con un cuchillo en la estación de Sait-Charles de Marsella, en el sureste de Francia, en un comunicado difundido por la agencia Amaq, portavoz de EI.

La agencia, que cita a una “fuente de seguridad”, se limita a asegurar que “el ejecutor del apuñalamiento en la ciudad francesa de Marsella es un soldado del Estado Islámico”.

Amaq agrega que el apuñalamiento se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.

El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que sí han mantenido contacto a través de Internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Este domingo un hombre mató con un cuchillo a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía gala.
con informacion del DIARIO LAS AMERICAS.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *