«Todo ha ido bien». Son las palabras que Cristiano Ronaldo ha dicho a sus asesores que expusieran ante la prensa cuando ha abandonado el Juzgado de Pozuelo de Alarcón a la una y cuarto de la tarde. El futbolista ha salido en un coche por la puerta trasera de la sede judicial, por el mismo sitio por el que ha entrado a las once en punto de la mañana. La vista ha comenzado a las once y media, como estaba previsto. Realmente, Cristiano ha contestado a las preguntas de la magistrada Mónica Gómez Ferrer y de la Fiscalía durante setenta minutos, pues los primeros veinticinco se dedicaron a exponer la acusación de cuatro delitos presuntamente cometidos por el futbolista.

El portugués no realizó declaración oficial a la salida del Juzgado. Fue Ignacio Torres, un hombre de Jorge Mendes, quien expuso que se haría un comunicado oficial. Durante el fin de semana, el jugador luso analizó con sus abogados las preguntas que le realizarían la magistrada Mónica Gómez Ferrer, la Fiscalía que le acusa y las cuestiones que le presentará su propia defensa jurídica.

Ronaldo contestó a todas las preguntas, tanto de Mónica Gómez Ferrer, como de la Fiscalía como de la defensa. Quería demostrar su buena voluntad y su inocencia. Adujo ante la Fiscalía que los 14,7 millones que se le piden por sus derechos de imagen son producto de una diferencia de criterio en la contabilidad fiscal de Hacienda y de sus asesores. Ronaldo cobraba esos derechos en su empresa creada en Gran Bretaña desde 2003, cuando militó en la Premier inglesa, y el dinero pasaba después a las Islas Vírgenes británicas, un paraíso fiscal del Reino Unido, para regresar a Europa por medio de Irlanda, una nación con baja exigencia fiscal.

Según ha trascendido, Cristiano ha dicho en todo momento que su actuación ante Hacienda ha sido siempre impecable. «Yo lo he hecho todo bien y lo he querido hacer todo de forma legal», ha reiterado en varias ocasiones. Cristiano ha asegurado que losd etalles de sus asuntos fiscales dependen de sus asesores. La magistrada va a llamar a declarar en próximas fechas a Luis Correia, Carlos Osorio y Chris Farnell, que fue quien creó la estructura fiscal desde Gran Bretaña. «Todo esto lo hace Hacienda porque yo soy Cristiano Ronaldo», ha ficho también el portugués.
CON INOFRMACION DEL DIARIO ABC.ES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *