CARACAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró este domingo que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro es “otro paso hacia la dictadura” en Venezuela y expresó su rechazo a un ejecutivo “ilegítimo” en ese país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de “falsos” los comicios convocados por Maduro sin referéndum previo y a partir de los cuales más de 500 miembros electos de la ANC redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar el Estado.

“La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. Prevalecerán la gente de Venezuela y su democracia”, escribió Haley.

Haley defendió la semana pasada las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y avisó que su Gobierno estudiaría más medidas si Maduro seguía adelante con los planes de celebrar la ANC.

“Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia”, señaló el miércoles.
CON INFORMACION DEL DIARIO LAS AMERICAS.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *