Zidane alineará en el derbi europeo su equipo de gala, con la inclusión de Isco en lugar de Bale. Varane es la incógnita. Se ha resentido de su lesión de bíceps femoral y se antoja arriesgado darle titularidad el miércoles en un duelo tan duro. El once madridista lo formarán Keylor Navas; Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema; Cristiano. Los goleadores en Granada, el colombiano James Rodríguez y el madrileño Álvaro Morata, comenzarán en el banquillo y esperan tener minutos en el segundo tiempo del último derbi que se disputa en el Calderón

El entrenador francés y sus jugadores respetan mucho al Atlético y no hablan de la final. Hay que ganársela en el Calderón Sufrirán. Sudarán. Soportarán mucha agresividad, del rival en el campo y de cincuenta mil aficionados en la grada, un público que anima a muerte a sus colores. El Real Madrid no se siente clasificado para la final de la Champions aunque los tres goles del primer envite harían pensar en la final a casi todo el mundo. Zidane indica que la visita al Atlético es muy incómoda en todos los parámetros, futbolísticos y extrafutbolísticos. Zidane se ha responsabilizado de lanzar un mensaje bien argumentado a su plantilla para jugar el miércoles en territorio comanche como si el campeón de Europa hubiera empatado en el primer enfrentamiento y acudiera al Manzanares en peligro y con la necesidad imperiosa de marcar.
«En el partido de ida empatamos a cero y hay que hacer gol». El lema del entrenador francés es enfrentarse al once rojiblanco con la tensión del resultado: «Hay que salir a ganar, como si fuera el partido de ida», espeta «Zizou» a sus pupilos. Su labor psicológica intenta contrarrestar la relajación del 3-0 con una concentración total para buscar la portería de Oblak.

«No podemos salir a especular», advierte Zidane, refrendado por los capitanes del equipoLos futbolistas asimilan y responden que saldrán a por la victoria, sin pensar en la ventaja, pero en la cabeza sí vive el subconsciente de las tres dianas de margen. «Zinedine» lo sabe: «Lo he vivido como jugador». Y no para de trabajar en la necesidad de saltar al césped con la misma agresividad que el enemigo: «Salir con la tranquilidad de la ventaja sería un gran error. No podemos pensar en empatar, porque sufriremos. Mis hombres saben que tiene que jugar a ganar, como siempre».
El técnico marsellés profundiza en su razonamiento con el plantel. Les ha enseñado las alarmas. «No podemos salir a especular, porque lo pasaremos mal. Hay que jugar como sabemos hacerlo, sin reservarse ni pensar que todo está hecho».

Ramos, Marcelo, Pepe, los capitanes se han encargado de propagar el mensaje de alerta para confirmar el resultado del Bernabéu y disputar la tercera final de la Copa de Europa en cuatro años. «En mi equipo nadie habla de la final, como verá. Hay que conseguirlo todavía». Y el entrenador blanco remata: «No hemos ganado nada».
CON INFORMACION DEL DIARIO ABC.ES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *